Mercado del Patio Rosario
Centro de Capacitación e Innovación

Centro de Capacitación e Innovación

Centro de Capacitación e Innovación

Se trata de un espacio pensado como centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, cuya finalidad será contribuir al desarrollo local desde la capacitación a potenciales emprendedores.

Se levanta sobre la estructura original de uno de los galpones ferroviarios que integraba el antiguo Patio de la Madera y se construye con una fuerte impronta de modernidad y funcionalidad. Serán objetivos específicos de este espacio: el impulso a emprendimientos productivos con identidad santafesina; la capacitación a elaboradores informales de alimentos para cumplir con reglamentaciones vigentes; el desarrollo de habilidades específicas a potenciales emprendedores; y la generación de herramientas de gestión para negocios.

El CCI estará equipado con cocinas industriales fijas y móviles, y tendrá la opción de disponer de un auditorio atendiendo a la actividad convocante. El mismo contará con una triple agenda de actividades. Por un lado, aquella prevista para quienes tengan su espacio comercial dentro del Mercado Minorista de Alimentos, con la finalidad de realizar presentaciones de productos, elaboración de productos a la vista, eventos de cocina, degustaciones, catas de vinos, entre otras actividades. Por otro lado, la que se articule con los programas públicos municipales y provinciales vinculados a la manipulación de alimentos, el control de salubridad alimentaria, y el turismo gastronómico y educativo (Instituto del Alimento, Assai, Etur, etc.) Y por último, aquella que desde la gerencia del Mercado se coordine con destacadas instituciones locales y regionales vinculadas a la producción de alimentos y a la actividad gastronómica en todos sus niveles (RCI, Aehgar, Mapo, Inta, etc.).